Los Smörfs se trasladan al Mercado de Colón de la mano de la Galería Ana Serratosa

21/01/2020
Galeria Ana Serrarosa en el Mercado de Colon

Con la intención de promover el arte y la gastronomía de la comunidad, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha entre los días 24 de enero y 2 de febrero FEST/N, un Festival de Gastronomía & Arte en el que la Galería Ana Serratosa tiene el placer de participar.

Desde la galería hemos llevado a cabo un nuevo proyecto en colaboración con el Mercado de Colón, con el objetivo de acercar la cultura y el arte a un mayor público.

Durante estos días los Smörfs tomarán el mercado para conocer y disfrutar de la variedad gastronómica que nuestra comunidad ofrece, así como la calidad culinaria de los restaurantes allí ubicados. Este edificio, donde comparten espacio restaurantes, cafeterías y bares de todo tipo de gastronomías y culturas, es uno de las ubicaciones que forman parte de esta propuesta del Ayuntamiento de Valencia.

La oferta ofrecida por los diferentes negocios y entidades de la ciudad participantes en este Festival de Gastronomía & Arte recoge una serie de actividades y eventos que se reparten entre sus diferentes jornadas. Entre ellos se encuentran visitas guiadas, menús especialmente diseñados para la ocasión o incluso disfrutar cata de vinos mientras se descubre una nueva exposición.

Por parte de la Galería Ana Serratosa ofreceremos visitas guiadas sobre las esculturas y el trabajo de los artistas los días 25 y 26 de enero, así como el 1 y el 2 de febrero, todas ellas a las 12 horas. Al mismo tiempo, pensando en el público de menor edad se llevará a cabo una gymkana con la que los más pequeños podrán hacer una búsqueda de las esculturas por todo el mercado.

La exposición de la galería en el mercado la conforman 12 esculturas de los artistas Venske & Spänle, un matrimonio de escultores alemanes que ya han participado en ocasiones anteriores llenando la ciudad y ubicaciones emblemáticas como el antiguo cauce del río Turia y el Museo de Bellas Artes con sus Smörfs.

Estas esculturas representan figuras orgánicas que al ser realizadas con mármol, un material noble y clásico se convierte en algo contemporáneo al tener un aspecto blando. Estas esculturas se relacionan con el espacio donde se instalan, llegando a formar parte del mismo.

Todas ellas estarán expuestas durante el periodo que dura el festival, interactuando con los negocios y los visitantes que se acerquen a saludar a estas simpáticas criaturas.
 

Subido por javier Vela (no verificado) el Vie, 24/01/2020 - 10:35

Enlace permanente

Me gustan los Smorfs. Son seres amables y de alguna manera cariñosos al mismo tiempo que firmes por su génesis. Todo lo que hace esta Galería me encanta.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Back